Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto

REQUISITOS PREVIOS

ACCIONES PREVIAS A LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

uno 01  Antes de formalizar el contrato de trabajo, se debe verificar que existe la ocupación solicitada por la empresa, es decir, que existe una actividad formativa relacionada con la misma, que se corresponde con un certificado de profesionalidad, y que constituirá la actividad formativa inherente al contrato.

Dicha formación podrá estar acreditada por nuestro centro en dos modalidades:

 
ICONOS TELEFORMACION1 03
Certificados Teleformación
ICONOS TELEFORMACION1 03
Certificados Presenciales
 

 dos 01  Verificar que el trabajador, dispone de alguno de los estudios mínimos solicitados para acceder al nivel en el que se encuentre el Certificado de profesionalidad a cursar.

Nivel I

Sin requisitos formativos ni profesional

Nivel II

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional y área
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Nivel III

  • Título de Bachillerato
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional y área
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

En el caso de que la actividad laboral asociada al contrato para la formación y el aprendizaje esté relacionada con el área de restauración, será necesario poseer una documentación que acredite la formación sobre manipulación de alimentos.

3 01  Verificar que el trabajador dispone de las competencias tecnológicas mínimas para realizar una formación online y acceso a Internet.

4 01  Concienciar a las partes implicadas de que el trabajador contratado con esta modalidad de contrato, estará obligado a prestar el trabajo efectivo y a participar de manera activa en la actividad formativa relacionadaLas faltas de puntualidad o de asistencia no justificadas de la persona trabajadora a las actividades formativas podrán ser calificadas como faltas al trabajo a los efectos legales oportuno.

5 01 Se recomienda por tanto, que las empresas sólo consideren a los candidatos para el puesto que se comprometan a realizar la formación, y por supuesto que sólo formalicen este tipo de contrato cuando se comprometan a respectar el tiempo de formación y de trabajo efectivo del trabajador, cumpliendo todos los requisitos que la formativa establece para esta modalidad de contrato. 

6 La empresa debe de nombrar un tutor con cualificación suficienteque tutorizará junto al tutor del centro de formación, los avances del alumno con respecto a la formación. Este tiempo de tutorización se puede bonificar en los seguros sociales de la empresa.

7Si supera la formación, el trabajador obtendrá a la finalización una cualificación profesional acreditada oficialmente por el SEPE, que facilitará su incorporación en el mercado de trabajo, motivo por el cual el SEPE vigila el cumplimiento de todos los aspectos relacionados con la formación, incluyendo la participación activa del alumno en la misma.