Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es una  titulación oficial,  que acredita que un trabajador posee determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de una actividad laboral determinada. La obtención de un certificado de profesionalidad está permitiendo a muchas personas para  acceder a un puesto de trabajo

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de  acreditación oficial  de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que  capacitan para el desarrollo de una actividad laboral   identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen  carácter oficial y validez en todo el territorio nacional   y son expedidos por el   Servicio Público del Empleo Estatal (SEPE)   y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.