Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto

CURSO PRÁCTICO DE
DERECHO DE FAMILIA

FORMACIÓN E-LEARNING | DERECHO CIVIL | 150 h. 
 
verano tarifaplana sep 01
 

Objetivo

Según las últimas estadísticas, uno de cada tres matrimonios o uniones de hecho termina separándose o divorciándose. El legislador ha querido expresamente que todas las cuestiones que afectan a las crisis matrimoniales se sustancien en dos procedimientos de carácter especial: uno, para regular las relaciones paterno-filiales y las cuestiones económicas entre los cónyuges, y otro, para la liquidación del patrimonio común.

En este curso se realiza un análisis de las distintas fases del procedimiento contencioso, desde la adopción de medidas provisionales previas a la presentación de la demanda de separación, divorcio o nulidad, hasta la ejecución de la sentencia. Se tratan también los aspectos procesales de la liquidación de la sociedad de gananciales y las medidas de protección de menores, acompañándose cada unidad didáctica de casos prácticos que servirán de base para toda la tramitación del procedimiento.