PRODUCCIÓN EDITORIAL
Objetivos
Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos.
Dirigido a
Ámbito profesional:
Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión.
Sectores productivos:
Fundamentalmente: artes gráficas, y publicidad, pero también puede desarrollar sus funciones en cualquier otro sector productivo en secciones o departamentos de publicidad, comunicación, información o relación de clientes y proveedores.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
3029.028.0 - Técnico en producción editorial.
3073.006.7 - Técnico en control de calidad
Responsable del área de publicaciones
Responsable de aprovisionamiento y contratación de servicios gráficos
Programa
MF0204_3: Planificación de la producción editorial (110 horas)
- UF0248: Planificación del producto editorial (70 horas)
- UF0249: Elaboración del presupuesto (40 horas)
MF0205_3: Gestión y control de la calidad (150 horas)
- UF0250: Especificaciones de calidad en preimpresión (50 horas)
- UF0251: Especificaciones de calidad de la materia prima (40 horas)
- UF0252: Especificaciones de calidad en impresión, encuadernación y acabados (60 horas)
MF0206_3: Gestión de la fabricación del producto gráfico (120 horas)
- UF0253: Contratación y supervisión de trabajos de preimpresión (40 horas)
- UF0254: Contratación y supervisión de trabajos de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas (50 horas)
- UF0255: Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto editorial (30 horas)