Objetivos
Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.
Dirigido a
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.
Sectores productivos:
En el sector comercio, los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son:
comercio al por menor, comercio al por mayor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales, y en el resto de sectores productivos desempeñando actividades de merchandising y promocionales de productos y servicios.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
3320.014.3 Organizador de puntos de venta en autoservicios.
5320.003.1 Encargado de tienda o sección.
Responsable de promociones punto de venta.
Especialista en implantación de espacios comerciales.
Merchandiser. Escaparatista comercial.
Diseñador de espacios comerciales.
Programa
MF0501_3: Implantación de espacios comerciales. (90 horas)
MF0502_3: Implantación de productos y servicios. (70 horas)
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales. (70 horas)
MF0504_3: Escaparatismo comercial. (80 horas)