Objetivos
Asistir y colaborar en la gestión y edición editorial, realizando la corrección estilística y orto tipográfico de textos, gestionando la contratación de los derechos de autor de textos e imágenes y organizando los contenidos de la obra, manteniendo los criterios y calendarios del programa de la editorial.
Dirigido a
Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Sectores productivos:
Editorial. Artes gráficas. Cualquier otro sector productivo, dentro del departamento de comunicación y publicidad con presencia de ediciones convencionales en papel y digitales.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
Técnico editor.
2921.1032 Corrector de estilo.
2921.1069 Lector de originales.
3129.1086 Técnico editor
4222.1023 Corrector orto tipográfico Asistente de editor de libros.
Asistente de editor digital.
Técnico en derechos de autor.
Asistente de editor de fascículos.
Asistente de editor de revistas.
Asistente de agente literario.
Programa
MF0931_3: Gestión y planificación editorial (120 horas)
- UF1900: Gestión del producto editorial (70 horas)
- UF1901: Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial (50 horas)
MF0932_3: Corrección de textos de estilo y orto tipografía (100 horas)
- UF1902: Corrección de textos (60 horas)
- UF1903: Elaboración de reseñas para productos editoriales (40 horas)
MF0933_3: Organización de contenidos editoriales (180 horas)
- UF1904: Definición y diseño de productos editoriales (70 horas)
- UF1905: Tratamiento de textos para contenidos editoriales (60 horas)
- UF1906: Selección y adecuación de la imagen para productos editoriales (50 horas) MF0934_3: Contratación de derechos de autor (90 horas)