Objetivos
Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.
Dirigido a
Ámbito profesional:
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:
En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos.
Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Sectores productivos:
Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
4601.002.5 Cajero/a de comercio.
5330.001.0 Dependiente de comercio.
Vendedor/a.
Promotor/a comercial.
Operador de contac-center
Teleoperadoras (call-center).
Televendedor/a.
Operador/a de venta en comercio electrónico.
Técnico de información y atención al cliente.
Programa
MF0239_2: Operaciones de venta. (160 horas)
- UF0030: Organización de procesos de venta. (60 horas)
- UF0031: Técnicas de venta. (70 horas)
- UF0032: Venta online. (30 horas)
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta. (140 horas)
- UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. (40 horas)
- UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta. (60 horas)
- UF0035: Operaciones de caja en la venta.(40 horas)
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario. (120 horas)
- UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor. (60 horas)
- UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor. (60 horas)
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas)