Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto

CARACTERÍSTICAS

Uno de los cambios de mayor relevancia es que los contratos se han de concertar o bien en la modalidad presencial o bien en la modalidad de teleformación para la obtención de un certificado de profesionalidad. 

Formación dual

 
FORMACION DUAL 01
DEFINICIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
 

 

La Formación Profesional Duales una nueva modalidad dentro de la formación profesional que combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa, siendo el Real Decreto 1529/2012 de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional Dual.

Se considera como Formación Profesional Dual al conjunto de acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. La actividad formativa a la que nos referimos, la que tendrá consideración de Formación Profesional Dual es inherente a los contratos para la formación y el aprendizaje.

Esta cualificación profesional de los trabajadores es necesaria para la obtención de un título de certificado de profesionalidad, certificación académica o acreditación parcial acumulable.