Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto

BONIFICACIONES

Bonificaciones a la Seguridad Social

BONIFICACIONES EN LA SEGURIDAD SOCIAL
  • Las empresas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje, con trabajadores que antes de la formalización del contrato, estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, tendrán derecho a una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, siempre y cuando el contrato se realice por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas.
  • En el caso de las empresas cuya plantilla sea superior a 250 personas, la reducción de las cuotas será del 75%.
  • Todas estas bonificaciones se recogen en el Real Decreto - Ley 3/2012, de 10 de febrero.
  • Para poder acogerse a estos incentivos se habrán de cumplir los requisitos establecidos anteriormente y la empresa que realiza la contratación, no encontrarse dentro de las causas de exclusión, que se contemplan en la sección 1ª del capítulo I de la Ley 43/2006

EXCLUSIONES DE LAS BONIFICACIONES:

  • La empresa no tendrá derecho a estas reducciones cuando las contrataciones se realicen a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad del empresario o de quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de órganos administrativos de una sociedad.
  • El trabajador contratado no puede haber estado vinculado a la empresa o grupo de empresas en los 24 meses anteriores con un contrato indefinido o en los últimos 6 meses mediante un contrato temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o sustitución por jubilación.
  • El trabajador contratado no puede haber finalizado un contrato indefinido en los 3 meses anteriores a la contratación en otra empresa. No se aplicará esta exclusión cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo.
  • Las empresas que hayan extinguido por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados, quedarán excluidas por un periodo de 12 meses de estas reducciones. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas.
  • No tendrán derecho a las reducciones aquellas empresas que no se encuentren al corriente en los pagos a la Seguridad Social o con Hacienda.

TABLA DE COTIZACIÓN 2018:

TABLA COTIZACIONES2018

 

BASE DE COTIZACIÓN 2018:

base COTIZACIONES